Antes de empezar deberemos tener en diferentes aspectos lógicos a la hora de montar un ordenador como la electricidad estática la cual puede ser letal para varios componentes del equipo sobretodo la RAM, aparte de eso no forzar nunca los componentes cuando los montes hay otras precauciones que son importantes pero estas son para cuando el ordenador ja esta montando por lo que las diremos a su momento.
Instalación de la memoria

La memoria es una de las partes más fáciles de instalar.
Primero localizamos los slots de la memoria RAM en nuestra placa base la cual aun no hemos instalado porque así es mas fácil y luego tan sólo empieza presionando para abrir las dos lengüetas a cada lado de la ranura. Revisa el manual que viene incluida con la memoria para comprobar si estás en la dirección correcta.
Una vez puesta la memoria RAM en sus zócalos, empujaremos con fuerza hacia abajo. Puedes hacerlo desde abajo como en los laterales, pero ambas pestañas deben cerrarse y escuches un clic. Una vez instalada, repite los pasos para la segunda, tercera o cuarta memoria adicional.
Instalación del procesador

Retira el procesador de su plástico protector. No toques los pines dorados en la parte inferior, aunque la mayoría de los procesadores actuales no tienen pines (Una excepción son los AMD Ryzen del socket AM4). De hecho, los pines de conexión se encuentran a menudo en la propia placa base.
Revisa siempre las instrucciones proporcionadas por la placa base y la CPU para que sean precisas. En la mayoría de los casos, se desbloquea la barra metálica de la CPU y se abre el soporte.
Es muy importante tener en cuenta que se coloca en la dirección correcta (las flechas marcadas en ambas te ayudarán a alinearlo), se cierra el soporte y se bloquea con la barra metálica.
Instalación del disipador térmico

El montaje del disipador térmico también depende del hardware, pero generalmente se conecta a través de los 4 agujeros más cercanos al zócalo del procesador. La instalación de este disipador Aorus no es una tarea sencilla, y es que es de los más complicados que podemos encontrar y debemos seguir muy bien el manual. Si no lo hacemos, terminaremos buscándolo y utilizándolo.
El siguiente paso es extender con la ayuda de una tarjeta de crédito vieja la pasta térmica que hemos adquirido antes e instalar el disipador.
Recuerda conectar el ventilador del procesador a la placa base para que reciba energía. Debería haber un conector de ventilador cerca del procesador. Es muy importante orientar los ventiladores del disipador para que lance el aire fuera de la caja, un error muy común es no conducir bien el aire. Los ventiladores suelen traer una pequeña flecha que te indica en que dirección expulsa el aire.
Instalación de la Placa basse

Recuerda, tu placa base es una enorme placa de circuito que odia ser rayada por el metal, y hay mucho metal dentro de tu caja. Así que es importante que la coloques con el máximo cuidado, alineándola con el panel E/S y atornillándola.
Un buen truco es instalar el disipador y las memorias RAM antes de instalarlo en el chasis. Cuando insertamos la placa base en el chasis, os recomiendo que la dobléis ligeramente, para que encaje perfecta con la chapita trasera.
Una vez encajada fijaremos los 9 tornillos de la placa base en nuestro chasis. Con esto conseguiremos tener 100% instalada la placa base.
Instalación de la fuente de alimentación:

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes del montaje de un PC.
De momento la dejamos instalada y un poquito más adelante empezaremos a conectar los cables de alimentación.
Instalación del disco duro:

Retira el soporte del disco duro que se encuentra en la caja del PC. Asegúralo en la parte posterior de tu disco duro. Después, desliza el soporte con el disco duro nuevamente dentro del compartimiento de la unidad.
El conector de la izquierda es la alimentación y el de la derecha el cable de datos. Conectalo y ya tenemos listo nuestro almacenamiento principal.
Los cables de alimentación:
La tarjeta de vídeo necesitará energía de la fuente de alimentación.
Los cables adecuados ya deberían estar en la fuente, si no utilizas el adaptador suministrado con la caja de la tarjeta de vídeo la placa base te mandará un mensaje que le falta alimentación a tu tarjeta gráfica, es decir, es 100% necesaria y evitar usar ladrones de molex a PCI Express, compra una fuente de alimentación nueva.
El disco duro o SSD también necesitará un cable de alimentación, así como un cable SATA o de datos.
Como cables de energía de la placa base, son fundamentales dos conectores. El que vemos arriba es el conector de 24 pines ATX, este es 100% necesario para hacerla funcionar, sin él no llegará la corriente a la placa base.
También es importante conectar el cable EPS a la placa base. Normalmente tienen 4 u 8 pines de alimentación, en placas bases más tochas podemos encontrar dos conexiones.
Tienes que tener muy en cuenta, que los conectores PCI Express de alimentación no son válidos para conectarlo a esta conexión, puedes crear un cortocircuito.
Tu fuente de alimentación te debe proporcionar estos cables.
Ante la duda revisa el manual de tu placa base si necesitas más potencia o siempre nos puedes preguntar. Algunas necesitan un cable adicional. También es un buen momento para conectar cualquier ventilador o LED restante.
Una vez que todo esté enchufado y sujetado, presiona el botón de encendido. Instala el CD o USB del sistema operativo y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalarlo.
Precauciones:

Y para acabar unas precauciones que sirven para cuando utilices el equipo ja montado como por ejemplo no poner a funcionar el equipo con el microprocesador montado sin el disipador y eso también significaría que has montado mal el equipo, también cuando se cambie el disipador limpiar la pasta térmica y volver a aplicar pasta nueva y así aprovechas que desmontas el ordenador y nunca manipular el procesador por los pines o patillas.

